Famelix – Distro Linux igual a Windows

marzo 10, 2007 at 10:06 pm 16 comentarios

Bastante tiempo que no posteaba, bueno es que la pega, proyectos, la polola, tantas cosas. Desde el lunes pasado entre a trabajar a Kaspersky Chile, así que si alguien vive o trabaja por Apoquindo con Tobalaba me avisa!. En fin el Lunes entro a la U, así que se vienen muchas cosas mas.

En fin, leyendo por ahí encontré una distribución de Linux creada por FAMEG y la Universidad Austral de Chile, llamada Famelix. Con esta Distro ya no seria tan fuerte o tan traumante el cambio de Windows a Linux, ya que todo su entorno gráfico es idéntico a Windows, manteniendo los mismo menús, paneles, etc. Se ve , que promete y les da el puntapié de inicio a todos los usuarios que tienen “miedo” de cambiar de Windows (el que han usado siempre desde que vieron el primer PC) a Linux.

El Proyecto

Famelix GNU/Linux es una distribución creada con la finalidad de ofrecer una ambiente similar a Windows XP (“Linux con cara de XP“), de tal manera que en la migración desde un sistema operativo propietario a un sistema operativo libre, se pueda aprovechar los conocimientos ya adquiridos por los usuarios.

Esta distribución utiliza elementos presentes en otras distribuciones como Debian, Knoppix y Kurumin.

Las principales características son:

- Montaje automático de disquetes, CD-ROM’s y Pen Drive.

- Ambiente de trabajo semejante al de Windows XP o 98.

- Reconocimiento automático de impresoras (Locales o Remotas).

- Reconocimiento automático de Grupos de Trabajo y Dominios Windows.

- Utilización de tipos de Letras comunes a Windows XP (Arial, Times New Roman, etc).

- Soporte de juegos para Windows con Wine y Winex.

- Utilización del sistema a partir de CD (Live CD) i.e. Pruebas, por medios de la instalación en el Disco Duro.

- Soporte dinámico de cámaras digitales con conexión USB.

- Soporte para WebCam‘s incluso vía puerto paralelo.

- Soporte Suite MsOffice 2003 mediante Suite OpenOffice 2.0.

- Soporte para el idioma Portugués (FAMEG) y Castellano (UACh)

Asi que animense y dejen esa peste que ha sido Windows.



Entry filed under: Linux. Tags: .

Los "Desarrolladores PHP" debemos profesionalizarnos o quedaremos descartados por obsoletos CSS: Consejos y buenas prácticas

16 comentarios Add your own

  • 1. Juan Pablo  |  marzo 17, 2007 en 6:06 pm

    jajaja sé!
    tal vez se ve que promete, pero lo veo un poco shanta eso si…

    Lo unico util que, eventualmente podria tener esta nueva distro, seria que maneja el mismo diseño, esquema y estructura de windows; para hacer mas amigable el uso del sistema operativos para los que le temen a Linux… en fin.. buena onda igual el SO

    ;)
    cuidate!
    salu2

    Responder
  • 2. questchile  |  abril 2, 2007 en 2:47 pm

    jajajaja wn despreciativo. :D

    Responder
  • 3. Famelix 2.0 “Hasta La Vista” « Quest’s Blog  |  julio 26, 2007 en 10:49 am

    [...] La Vista”, así se llama la nueva versión de esta distribución linux con cara de windows, que hace un tiempo atrás lo comentábamos, la cual ha sido desarrollada por personas chilenas y [...]

    Responder
  • 4. Felipe Leonaro  |  agosto 6, 2007 en 6:26 pm

    La verdad, es que encuentro degradante crear un distro de GNU/Linux que se asemeje a Windows, creo también, que esto contribuye a perder de gran manera lo que realmente es GNU/Linux, ya que de las distrubuciones que he podido provar (Mandriva, Slackware, Suse, Fedora Core, Knoppix, Ubuntu y Debian) ninguna ha sido “inamigable” por decirlo de alguna manera, quiero decir que ninguna de ellas me ha causado roblemas para instalarla y menos para utilizarla, los archivos estan donde deben estar, las unidades de almacenamiento externo se montan con facilidad y su aspecto va de acuerdo con el manejador de ventanas (KDE o Gnome que serían los más conocidos) pero no sale de lo típico de un menú con programas ordenados de acuerdo a su función.
    O sea, para mi gusto, es a prueba de tontos. (imbécil al que le cueste encontrar el procesador de textos)

    Usar una dristro de GNU/Linux no es dificil, pienso que lo que más complica es dar el paso para dejar Windows de manera definitiva, al final de cuentas el usuario promedio utiliza un mensajero, reproductor multimedia, grabador y un navegador web. Por esto creo que no es necesario crear una nueva distro, que vergonzosamente disfrazan del sistema operativo más inutil que he utilizado.

    Que viva la consola, que de por sí es millones de veces más útil que Windows y su entorno gráfico lleno de problemas.

    No es nada personal, pero en ves de perder tiempo en personas estúpidas que necesitan el disfraz de XP, podrían aportar a las grandes distros como Debian.

    No quiero ser pesado, es una humilde opinion.

    Responder
    • 5. Coñodetumadre  |  enero 19, 2010 en 3:50 pm

      La verdad es que encuentro degradante por lejos cuando siendo uno nobato en linux y consulte por internet (porque las soluciones ofrecidas nunca funcionan) te contesten “busca en google”

      Más degradante encuentro la comunidad de linuxeros que no ayudan en nada, que son sobervios y se hacen los -Yo como se yo de programación chupapija- que cuando alguien viene y aporta algo como esto que facilitaría el traslado de un usuario de Windows a Linux, se queje…

      Ya de por si la comunidad linuxera está podrida, y vienen tipos como tu siendo peores.

      Responder
  • 6. Victor San Martin  |  agosto 7, 2007 en 10:23 am

    @Felipe: Sin duda es valido tu punto de vista (muy parecido al mio), en lo personal ocupo ubuntu 7.04, pero tienes que tomar en cuenta que esta iniciativa, que obviamente no es la mejor, ayuda o dar un clice extra a que ingresen usuarios que aun tienen “miedo” a usar Linux, ya depende de ellos si prefieren usar ese o cambiarse a otro, pero son etapas que en si pueden ayudar y por lo visto a sido bien aceptado ya que tiene buenas descargas.

    Saludos

    Responder
  • 7. Juan  |  agosto 18, 2007 en 10:12 pm

    La verdad de GNU/linux no se absolutamente nada, simplemente quisiera probar una nueva alternativa y dejar de lado windows. Para ser sinsero, todabia me da un poco de miedo entrar a este nuevo mundo, es una sensacion similar a la que uno deve sentir cuando se independiza . Asi que por mi parte, agradezco esta distribucion de linux y espero aprender y ser independiente

    Responder
  • 8. vicente ballester  |  septiembre 1, 2007 en 2:03 am

    soy consiente que linux es superior a windos en todo sentido y este u otras distros son facil de instalar lamese Debian, Mandrake o lo que sea y todo los aportes para que los usuarios se sienta como en win. son bienvenidos solo queda ver si es posible correr progamas de windows ya que muchos programas de win. no se pueden remplazar (por ahora) en linux en mi caso quisiera tener un soft similar a los que tiene Pinacle para capturar la tele ya que kino solo hasta la fecha en nada se parece

    Responder
  • 9. Mikedomo  |  septiembre 8, 2007 en 5:45 pm

    En eso estoy de acuerdo yo uso ubuntu y lo uso con con diversoso temas y hago que se parezca lo menos posible a la peste de guindows para que quiero usar un sistema que se parezca a mi peor pesadilla.

    Responder
  • 10. Ismael  |  septiembre 10, 2007 en 10:39 am

    Amigo Felipe, me parece impropio llamar estúpidos a los creadores de la distro Famelix por el hecho de facilitar el acceso de usuarios de Windows a GNU/Linux.
    Personalmente me aburren las distros como Ubuntu, Suse, y ya no digamos Freespire, y al igual que a tí me gusta usar la consola ¿Son estúpidos los creadores de Ubuntu, Suse, etc.? Todo tiene un límite. Para mí (supongo que para tí también) sería un infierno no disponer de apt-get y tener que solucionar todas las dependencias por nuestra cuenta, para otros usuarios disponer de un entrono gráfico amigable es esencial, para otros lo esencial es poder visualizar videos, disfrutar de juegos, etc, sin necesidad de recurrir a ningún foro cada dos por tres para que le expliquen como se hace esto o aquello. No creo que estos usuarios sean imbéciles sino que simplemente no tienen ningún interés en ello.
    Si GNU/Linux hubiese evolucionado al mismo tiempo que Windows, desde la época MS-DOS, a nadie le resultaría extraño tener que aprenderse una serie de comandos y tener que usar la consola. Pero el hecho es que si te compras un pc o un portátil lo más seguro es que te venga preinstalado Windows, y que actualmente la mejor baza para cambiarse a linux es que no le afectan virus, troyanos ni spyware. Dile a ese usuario de windows que pruebe Debian y contemos cuantos minutos tarda en volver a windows. Dile que pruebe Ubuntu y ¿? dependerá de la compatibilidad de su hardware (o lo que es lo mismo de si el mamón del fabricante facilitó drivers funcionales para linux), como tenga un portátil, ya veremos, ya veremos. Dile que pruebe Freespire y si su hardware es compatible, quedará encantado.
    ¿Es mejor Freespire que Debian? y un cojón de mandril si me lo preguntas a mí, pero para un novato que quiere un windows estable y fiable seguro que sí.

    PDATA: no es lo mismo un usuario novato de windows 3.11 o de windows ’95 que uno de winxp. Los que sólo han usado winxp hay que tratarlos como si no hubiesen usado un pc en su vida, vamos como si pasasen de usar consolas a linux :D

    Saludos cordiales

    Responder
  • 11. ram  |  octubre 28, 2007 en 11:54 pm

    jeje como si no hubiesen usado un pc en su vida, weno , esta distribucion esta buena para los iniciados que desean pasarse de windows a linux. y no es que sea degradante he usado miles de distros. si no que hay que dejar que los usuarios aprendan poco a poco en linux. algun dia se daran cuenta que en la barra de direccion del explorador aparece /home en vez de “c:/documents and settings” ; )

    Responder
  • 12. pepe  |  octubre 30, 2007 en 5:57 pm

    este “jelipe” si que se sale del calzon, es un puritano de linux.
    yo creo que iniciativas como esta facilitan el uso de linux y deberian de aplaudirse, ó no es eso lo que quire linux ?, atraer mas usuario?. y aun asi le falta mucho a linux para desbancar o competir a un mejor nivel con windows , y lo digo por que he usado los dos y windows lleva mucha ventaja.

    el slogan de linux con el que muchos linuxeros se escudan “la libertad” no tien en realidad gran ventaja ya que en windows muhçchos usuarios no pagan nada, ustedes adivinen por que, y en cuanto a la facilidad de uso , oy tengo usando linux desde hace dos años , ahora uso ubuntu 7.10 y anteriormente use knoppix, ubuntu7.04, linuxmint, mandriva y otras y ninguna incluyendo a ubuntu es tan facil para un novato como los promueven comparados con windows, erso si de todas las distros que he probado ubuntu es la mas facil de todas sin llegar al nivel de windows xp,y la falta de programs para muchas labores hacen flaquera a muchos usuarios , yo podria enumerar un sunimero de problemas que tine uno que ir tratando de resolver a lo largo de los dias y meses en que empieza un usuario por primera vez en linux, incluso en ubuntu y que muchos incluso buscando en los foros de ubuntu,mandriva knoppix, atc se llevan meses encontrar ayuda, eso siendo ubun usuario que como yo investigan y leen sobre linux ( librosa . revistas),.

    si usamos alguna distro solo en casa y para trabajos y labores faciles , internet, texto, musica, la mayoria no tendremso problemas , pero…. si pretendemos hacer trabajos realmente complicados tendremos que pasar meses antes de poder hacerlo y como alguynos comprenderan, no todos tenemos ese tiempo.

    ademas insinuar que los ususarios que solo hemos usados windows xp somos idiotas, solo un idiota lo haria , yo no conocia nada de pcs ( y sigo igual por si me dicen que asi es) hace cuatro años y hoy estoy usando linux sin dejar windows, y he sido muy productivo con windows, mas que con linux, y estoy seguro que hay en el mundo muchas personas que son astronomos, abogados , doctores, cientificos, fiscos, profesores, estudiantes, etc, etc etc, que usan windows y no creo que sean idiotas por eso es mas , el usar un sitema operativo u otro no tine nada que ver con la idiotez, yo considero que es mas idiota alguien que solo por saber usar linux con sidera idiota a los demas que no lo usan, todos podemos aprender si lo queremos,

    a mi me gusta linux pero de eso a hacerlo mi sistema basico esta muy lejos ya que aun con todas las desventajas que odian los linuxeros window con su facilidad de uso y la gama de erramientas tan amplia para trabajar lleva todavia mucha ventaja y no quire decir que no este conciente de los virus y su inestabilidad,
    en cuanto a linux, eso de la libertad y estabilñidad esta bien para presumirlo solamente pero ¿eso que?, si alguien quire pagar por su sitema operativo quien le auita esa libertad o no esta en su derecho , simlos usuarios de linux se trauman por eso es su problema yo no lo hago usare ambos sitemas para sacar el mayor provecho posible de los dos y no me complico la vida odiando a quines solamente usan windows, estan en su drecho y libertad de hacerlo.

    en cuanto a la estabilidad de linux esmas presumir que comprobarlo, en el tiempo que he usado linux me he encontrado con muchos problemas en su suso y unoi de ellos es la “estabilidad” de la que presumen los linuxeros. actiulament tengo instalado ubuntu 7.10 en un maquina con precesador pentium 4 duo corel a 3ghz y una tarjeta muy pero muy acptable marca intel con 1g de ram y aun asi cada rato se traba y la unica solucion para destrabarla es reiniciando la pc, igualito a windows, yo por eso no presumo de ser linuxero y se usar linux muy aceptablemente, tampoco presumo de windows por que conozco sus puntos debiles, simple y sencilamente soy un usuario de pc y quiero sacar ventaja de ealls sin importarme el sistema oerativo con el que traajen.

    si hay usuarios de linux que quiren seguir usando comandos pues que bien por ellos, yo tambien los uso pero que mas da si ay la forma de instar unpquete con dos clics,como los deb, a mi no me importa, ademas linux a eso se encamina, ya que para atraer mas usuarios es lo que debe hacer y que no les osrprenda a lospuritanos linuxeros si dentro de unos años mas todo se isntala con dos clics, lloraran de rabia pero sera entonces cuando linux se ponga al tu por tu con windows.

    saludos y no se acongojen, sean felices y usen el sistema que prefieran despues de todo eso tamben, es hacer uso de la libertad aunque paguen por ello.

    Responder
  • 13. Rhubén  |  diciembre 10, 2007 en 9:55 pm

    He leído algunos de los comentarios que se hacen acerca de la distribución GNU/Famelix y realmente estoy más interesado en cómo puedo ayudar a mejorar ésta distribución en particular que gastar tiempo opinando sobre lo bueno o lo malo de Windows VS Linux. Así también en cómo resolver mis particulares dificultades con el reconocimiento del disco Hitachi SATA de esta distribución o que otra alternativa hay para poder instalarla.

    Responder
  • 14. Jonatan  |  diciembre 27, 2007 en 1:52 pm

    Yo me he bajado el famelix 2.0 y me gusta bastante, sobre todo la nitidez de su escritorio, es hermosisimo en compraracion con el escritorio de ubuntu o Kubuntu, estos parecen ser de menor calidad, los colores son feos y por mas que se cambie el tema, no mejoran.
    Famelix es hermoso y eso lo hace atractivo para mi. Creo que la aparciencia cuenta.

    Responder
  • 15. marla  |  diciembre 4, 2008 en 11:48 pm

    Para aquellos linuxeros de “corazon” esta humilde exploradora de SO me permito decirles que se trata de avanzar y mejorar las cosas para TODOS, y no solo para una minoria, si me preguntan que prefiero perder una par de horas tratando que una distro reconozca mi camara y mi impresora o simplemente conectar ambas a la pc para de inmediato comenzar a editarlas creanlo la gran mayoria prefiere esa facilidad, es verdad hay que pagar por ese SO pero es trabajo de muchos y de eso viven, si, si bill unicamente se lo robo pero al final del dia nos guste o no nos beneficiamos con la facilidad de ese SO, y si de pagar se trata hagamos recuento la gran mayoria de los programadores de distros piden una “donacion”.

    Si realmente los linuxeros quieren soft libre hay que ponerse a trabajar y no perder el tiempo y quemar neuronas llamando imbecil a las personas que precisamente por que utilizan su tiempo en algo mas productivo o simplemente son usuarios finales que no tienen mayor interes que utilizar la pc prefieren la facilidad de uso y no complicarse.

    En fin mi comentario a mucha distancia del ultimo sin embargo ante una situacion latente.

    Responder
  • 16. Julio Cesar  |  diciembre 9, 2008 en 1:32 am

    Yo llevo trabajando con Linux, casi desde sus inicios, con Red Hat y Mandrake. Hoy en día Linux a evolucionado a un sistema muy superior a sus inicios, la “amigabilidad” de Linux para usuarios novatos es hoy por hoy supremamente COMPLETA. Lo que pasa es que las personas que se han adaptado a Windows (y en su mayoria que escasamente saben “manejar” Ms Office, o peor aún que confunden Ms Office 2007 con el mismísimo Windows (INCREIBLE PERO EXISTEN!!)) no asumen el cambio simplemente por peresa!. Ya el tiempo nos dirá que pasará con nuestro amado LINUX (y sus 100*3 distros). Yo por mi parte os recomiendo Mandriva 2009…simplemente genial!!!!…

    PD: Para los creadores de esta distro que se asemeja a Windows por lo menos en aspecto…Felicitaciones….es un paso más para destronar al PAYASO que ya todos conocemos…

    LARGA VIDA AL REY TUX!!!

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

