Famelix 2.0 “Hasta La Vista”

julio 26, 2007 at 10:49 am 49 comentarios

Famelix 2.0 “Hasta La Vista”, así se llama la nueva versión de esta distribución linux con cara de windows, que hace un tiempo atrás lo comentábamos, la cual ha sido desarrollada por personas chilenas y brasileñas.

Hoy por medio de Lineup me entero de este lanzamiento y algunas de sus ventajas, entre las que se mencionan.

  • KDE 3.5.5
  • Kernel 2.6.17
  • Menú Inicio “Vista”.
  • Actualización del Panel de Control.

Un video para que vean de que se trata la nueva versión.

Y si les intereso, pueden descargarlo desde aquí.
.

Ver VideosTe VerdeVideos 3GP3GPsomos tu y yo

Entry filed under: Linux. Tags: .

6 invitaciones mas para Pownce Firefox 3: tendrá zoom gracias a la solución del antiguo bug 4821

49 comentarios Add your own

  • 1. fsk  |  agosto 9, 2007 en 1:36 pm

    Para aquellos que deseen bajarlo y no le funcionen el enlace, dejo aquí otro server de descarga
    http://saltador.uspnet.usp.br/pub/famelix/famelix-2.0/famelix-2.0.iso/famelix-2.0.iso

    Responder
  • 2. Daniel  |  agosto 11, 2007 en 2:00 pm

    Baje el famelix 2.0b pero no se donde encontrar la contraseña de usuario solo dice famelix en el usuario pero no se que poner en la contraseña.

    Responder
  • 3. enigmus  |  agosto 15, 2007 en 8:22 pm

    La contraseña para iniciar sesión en Famelix 2.0 como usuario “famelix” es “fmx” (obviamente, sin las comillas). Lo pone en la web de Famelix, que está en portugués, la probé y pude entrar. A mí me pasaba lo mismo antes de eso.

    Responder
  • 4. svt  |  agosto 16, 2007 en 10:31 am

    Hola, descubri hoy mismo famelix, y me baje la version 1.3, pero no me instala correctamente, como a muchos otros…..he decidido una vez descubierto (que buena casualidad) que han sacado la version 2.0, intentar instalarla, pero mi pregunta es, el link que el compañero a puesto que esta ubicado en el salvador, es la version final o la beta?, supongo que final, porque la iso no pone nada de 2.0b pero prefiero preguntar para asegurarme….gracias a todos!

    saludos desde Valencia!

    Responder
  • 5. Victor San Martin  |  agosto 16, 2007 en 1:51 pm

    @svt: Por lo que tengo entendido, esta una versión final.

    Responder
  • 6. svt  |  agosto 16, 2007 en 4:41 pm

    gracias, ya la descargue y estoy instalandola, a ver si no me da problemas para configurar dispositivos ni nada…..ya que la unica que use, es ubuntu, y esa fue perfecta…

    saludos

    Responder
  • 7. svt  |  agosto 16, 2007 en 5:30 pm

    Ya estoy probandolo, y sobre el famelix, bonito jeje, muy parecido a windows, pero hay que configurar unas cuantas cosas…..deberia ser mas como ubuntu, que instalas, y no tienes que configurar nada….mas que nada lo duigo, pq el principal punto fuerte de famelix es instalar y jugar con el como si de windows fuera, para gente que no sabe de SO y no quiere complicarse.

    saludos.

    Me quedo de momento con mi ubuntu, o miro el mandriva a ver que tal.

    Responder
  • 8. blazer  |  agosto 20, 2007 en 4:21 am

    yo USO FEDORA 6 (con Beryl y drivers propietarios de Nvidia), y quiero probar famelix2.0, el motivo es que con mi tarjeta creative audigy 5.1, simpre he tenido problemas con el sonido, fedora 5 no la reconocia, fedora 6 la reconoce tal como es, pero tengo problemas con el ALSA mixer, ubuntu la hace funcionar muy bien pero solo en modo stereo y quiero comprobar si famelix es capaz de hacerla funcionar correctamente, lo que me llama la atencion de famelix es el panel inferior muy similar a la barra de inicio de windows, aunque algunos opinen que linux no se debe rebajar a algo tan simple como windows, yo opino que esta bien para poder atraer a mas usuarios hacia linux y no espantarlos con compilaciones y listas de comandos que solo el usuario avanzado puede hacer o no?

    Responder
  • 9. Gerardo  |  agosto 28, 2007 en 4:38 pm

    Sería interesante que crearan un manual que este distribuido en capitulos pero que podría arrancar con aquellos apartados con los procedimientos más comunes.
    Tuve problemas al instalar famelix “Hasta la Vista” cuando escogí sistema de archivos a reiserfs, luego usé ext3 y quedo tal cual es la pantalla de arranque del liveCD.

    Responder
  • 10. Sergio dos Santos Alves  |  septiembre 3, 2007 en 10:18 am

    Tenho dois hds um sata e outro ide, no primeiro (sata) esta instaldos todos os meus software, porem quero instalar o linux famelis hasta la vista no hd ide, como proceder. Aguardo resposta no site sergionavalet@hotmail.com

    Responder
  • 11. Sergio dos Santos Alves  |  septiembre 3, 2007 en 10:20 am

    Correção onde le site leia-se email. qru qap qtc 0 qsl, okapa clg

    Responder
  • 12. Andres Campos  |  septiembre 19, 2007 en 7:03 pm

    Quiero instalar el Famelix 2.0 pero no me reconoce el disco duro es conexion SATA2. Si alguien me puede ayudar le agradeceria.

    Responder
  • 13. dj_vicko  |  octubre 16, 2007 en 2:29 pm

    hola, en la etapa de instalacion del famelix 2.0 todo trabaja bien, pero, despues de pedirme la contraseña y usuario se keda detenido y ya no hace nadamas, alguien me podria ayudar decirme ke sigue o porke no continua el prog?

    Responder
  • 14. jaciin  |  octubre 18, 2007 en 5:26 pm

    aca dejo un link con varios servidores

    http://www.famelix.uach.cl/es/down.php

    Responder
  • 15. ALEXANDER GIRALDO  |  octubre 21, 2007 en 3:11 pm

    BUENAS, SOY DE COLOMBIA Y TENGO UNA INQUIETUD.
    YO TENGO UN DISCO DURO MAXTOR SATA, PERO AL TRATAR DE INSTALAR FAMELIX 2.0 HASTA LA VISTA, NO ME RECONOCE EL DISCO DURO.
    POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER PORQUE ESTOY INTERESADO EN INSTALAR EL FAMELIX.
    GRACIAS…

    Responder
    • 16. manuel  |  julio 6, 2010 en 2:26 pm

      entra al setup y quitale la opcion sata

      Responder
  • 17. luciano  |  octubre 28, 2007 en 10:59 pm

    no pueod probarlo arracna todo bien y cuadno esta cargando me apaga la pc, ya probe con las tres versiones y me ahce lo mismo, la 1.2 la 1.3 y la 2.0 he probado con otras versiones de linux live y funcionan no se que pasa con esta alguien tiene alguna idea que podria ser

    Responder
  • 18. no_more  |  diciembre 9, 2007 en 1:07 pm

    no puedo descargar se me corta la conexion alguien que me lo pueda facilitar y le puedo pasar software free portable…. por si alguien necesita….. please, lo quiero probar… lababysb@hotmail.com

    Responder
  • 19. Daniel  |  diciembre 30, 2007 en 5:03 pm

    LO INSTALE EN MI DISCO SATA
    Saludos, les cuento que he instalado famelix 2.0 y al igual que tu tuve bastantes problemas para instalarlo, pero te cuento como me funcionó:
    1. configure para que leyera primero la unidad de cd igual como se hace para instalar windows.
    2. encendi mi PC y comenzo a cargar el live cd de famelix
    3. cuando cargó por completo el sistema le di clic una vez en el icono rojo de instalar famelix
    3 le di cilc en lo que me pedia lo cual venia en portuguez.

    NOTA: LO QUE HIZO QUE YO PUDIERA INSTALARLO FUE QUE LEI LAS INSTRUCCIONES AUNQUE ESTABAN EN PORTUGUEZ, Y HAY UNA NOTA DONDE DICE QUE TIENES QUE PARTICIONAR TU DISCO Y ALLI TE EXPLICA QUE PUEDES HACERLO DE FORMA GRAFICA O DE FORMA FDISC O ALGO ASI, YO ESCOJI LA FORMA GRAFICA LUEGO REDIMENCIONE MI DISCO DURO Y CREE 2 PARTICIONES A PARTE DE LA WINDOWS UNA CON FORMATO LINUX- SWAV Y LA OTRA CON FORMATO RIFT (no recuerdo bien si fue rift o algo parecido pero en un mensaje anterior te dice que debes crear 2 particiones una con formato linux-swav y la otra con el otro formato lee y veraz que asi dice) HICE LA PARTICION DE LINUX SWAV MAS PEQUEÑA LUEGO LE DI EN LA X DE SALIR (boton salir), LUEGO ME TIRÓ VARIOS MENSAJES A LOS CUALES LES DI QUE SI Y COMENZO A FORMATEAR Y A INSTALAR.

    Responder
  • 20. ALEXANDER GIRALDO  |  enero 24, 2008 en 2:14 pm

    Sigo en las mismas, el famelix no me quiere reconocer el disco duro de mi maquina es un disco sata maxtor.
    por favor si alguien sabe como hacer para que lo reconozca o si alguien me puede sacar de dudas para no seguir insistiendo, se lo agradeceria.

    Responder
  • 21. Enrique Callejas  |  enero 25, 2008 en 7:42 pm

    Pues recien encontre este enlace, de donde al fin pude descargar el Famelix. Me interesa la verdad, pues lo cierto es que la mayoria de la gente le tiene miedo a linux por q lo ven diferente. Me tomara un par de dias, pero voy a bajarlo.

    Alguien tiene esta distribucion LIVE-CD y tambien una que se llama VIxta, me interesaria una opinion.

    Exitos.

    Responder
  • 22. INEXPERTOUNIX  |  febrero 28, 2008 en 10:08 pm

    como puedo reinstalar famelix 2.0 “hasta la vista ” tengo un disco duro modelo samsung sv4002a tamaño 38201 mib tipo de disco msdos sectores de pista 63 soy nuevo en esto de linux y creo intastale mal farnelix solamente entra al sistema con el cd y puedo trabajar puesto mientras no por eso quieero que me ayuden

    Responder
  • 23. MAUROLINUX  |  marzo 25, 2008 en 10:07 am

    Que tal, Instalé Famelix 2.0 en un Pc con Nvidia Gforce 7200 y de maravilla. Pero cuando voy a instalar en en pc con video integrado (Nvidia serie 6 creo) y pantalla LCD Acer 1716 el cd corre hasta cierto punto, el video se cuelga y aparece el mensaje en pantalla de “Frecuencias no soportadas”. Me devuelvo con ALT+Retroceso y queda en el login.

    Para conseguir video me toca editar el xorg.conf que se crea con el Livecd, o reemplazarlo.

    Bueno,así consigo entrar al escritorio como root, pass: root, me rebusco el comando para instalar en disco duro, lo ejecuto. Todo OK, reinicio y sale :”Error al cargar el sitema operativo”..

    SOS por favor, Gracias

    Responder
  • 24. pacha  |  abril 1, 2008 en 9:42 pm

    “COMPARAR WINDOWS Y LINUX, ES OMPARAR LO MALO CON LO NO TERMINADO AUN”
    Es muy bueno como idea, que el “software libre” ocupe la gran mayoria de usuarios y sea un modelo a seguir por todos, para luego instalarse definitivamente como medio comun, no solo seria un gran reves al capitalismo imperialista, sino tambien seria el un buen comienzo para emparejar la desigualdad de recursos imformaticos (entre otras cosas) que sufren los paises subdesarrollados con respecto a los del primer mundo, pero mucho mejor seria que deje de ser solo una idea, Linux ha avanzado pero le falta, son muchos los usuarios que tienen problemas en la instalacion y la compatibilidad tanton en soft como en hard, como ya dije, creo que le falta mucho para ocupar el Lugar de nuevo modelo de os apuntando al usuario standar , pasa que ese lugar por el momento esta bacante ya que el “Vista” de Microsoft es realmente impresentable, deberia Bill Gates Pedir disculpas porsu ultima nefasta creacion como arquitecto en jefe, al menos a los que por cuestiones de trabajo nos vemos obligado a operarlo.

    Responder
  • 25. THAND  |  mayo 13, 2008 en 10:52 pm

    pls mandenme los requisitos de hardware ya q en mi maquina se torna bastante lag con 256 de ram y procesador 3.4o 3.2 no c pero es pentium 4

    Responder
  • 26. Alix  |  mayo 16, 2008 en 5:57 pm

    hola quiero saber si famelix.2.0 esta en español? o castellano?

    Responder
  • 27. Famelix » Innova Desarrollos informáticos  |  junio 7, 2008 en 5:04 am

    [...] “confundir” Famelix con MS Windows XP. De paso dejo un enlace a un artículo de Quest’s Blog desde donde nos podemos bajar la versión 2.0 (que se parece ya más a MS Windows Vista que a MS [...]

    Responder
  • 28. KENNETH  |  julio 4, 2008 en 11:18 pm

    YO TUvE PROBLEMAS CON MI TARJETA GRAFICA(NVIDIA FX5200)NO LA RECONOCE Y TAMPOCO MI TARJETA WIFI( DLINK DWA510)SOLO LO EJECUTE EN EL LIVE CD CORRE BIEN PERO TENDRE SOLUCION CON MIS DISPOSITIVOS?????

    Responder
  • 29. jofredano  |  julio 24, 2008 en 10:47 am

    Les cuento que tengo “famelix 2.0 hasta la vista”, pero por alguna razon, no me detecta el disco duro y es SATA, y si trato de particionar no me deja hacer ningun cambio ni nada.

    ¿Que puedo hacer al respecto?

    Gracias les doy de antemano por la ayuda. (Y)

    Responder
  • 30. jorge.driver  |  agosto 15, 2008 en 6:41 pm

    jorge – estudiante de preparatoria y soy usuario de windows XP

    Ke tal tengo un pc admk6 es parecido a un PIII o IV chiquitito, 128 RAM (ups no hay mucha pasta) y me gustaria probar el sistema famelix que version me recomiendan y como lo instalo – de antemano gracias

    Responder
  • 31. Marcos  |  septiembre 11, 2008 en 5:36 pm

    Buenas gente. Tengo instalado el hermoso Famelix HLV en mi laptop y reconocio todo, pero ahora requiero un poco de ayuda paso a paso para configurar un par de cosas de suma importancia. La primera y la mas importante es la configuracion de internet para que se conecte a mi red wifi.
    Alguien estara dispuesto a darme una mano? Trate de todo y aun cuando reconoce la red y la clave, me dice qe no tiene punto de acceso y no me conecta.
    Soy nuevo nuevo en distros de linux y me vendria bien una mano. Toda ayuda sera publicada en un foro especial que voy a armar para Famelix y tendra el nombre de la persona que me ayudo a configurar las diferentes cosas.
    mi msn es marcos_fuss@hotmail.com
    Gracias

    Responder
  • 32. johnny  |  septiembre 11, 2008 en 10:15 pm

    famelix esta en español o portuguez, quiera instalarlo pero quiero estar seguro

    Responder
  • 33. walter  |  octubre 2, 2008 en 10:14 am

    baje el famelix esta eñ zip lo descomprimo y lo gravo eñ cd pero ño me vootea a k se deve esto. espero proñta respuesta

    Responder
  • 34. Leila  |  octubre 13, 2008 en 1:29 pm

    Hola, a todos he leido este articulo muy interesante, estoy descargando el famelix 2.0 y mi pregunta seria ¨cuales son los requerimientos de este sistema, cuanta memoria necesita y cosas por el estilo, asismo si el wine 0.9.30 corre en esta distro de linux, ya que necesito usar el photoshop y por lo que lei con ese emulador se puede.
    Sin otro comentario gracias por cualquier ayuda que me puedan dar

    Responder
  • 35. escoria terminal  |  octubre 22, 2008 en 9:40 pm

    Leila | Octubre 13, 2008 at 1:29 pm

    Hola, a todos he leido este articulo muy interesante, estoy descargando el famelix 2.0 y mi pregunta seria ¨cuales son los requerimientos de este sistema, cuanta memoria necesita y cosas por el estilo, asismo si el wine 0.9.30 corre en esta distro de linux, ya que necesito usar el photoshop y por lo que lei con ese emulador se puede.
    Sin otro comentario gracias por cualquier ayuda que me puedan dar
    _____________________________________________________

    procesador 950MHZ
    ram 256MB restandole los 8,16, 32 MB de memoria compartida.
    hdd 10GB.

    lo probe en un PC con esas caracteristicas anda bien.
    incluso usaba knoppix 5.1 con 128 de ram
    y jamas sufri, de todos modos prefiero gimp antes que photoshop. pero igual corre con wine o crossover office.

    Responder
  • 36. escoria terminal  |  octubre 22, 2008 en 9:49 pm

    a pero en una tarra lenta olvidate del compiz fusion.

    Responder
  • 37. carlos rodriguez  |  abril 8, 2009 en 9:30 am

    alguien conoce los comandos de instalacion de famelix por consola

    Responder
  • 38. graciasgarcia  |  abril 21, 2009 en 7:41 pm

    hola gente, una consulta, lo instale en ingles y cuando termina de instalar queda instalado en portuguez, como lo puedo pasar a español ??? Gracias

    Responder
  • 39. ANEL CALIXTRO  |  abril 27, 2009 en 7:12 pm

    QUIERO INSTALAR FAMELIX 2.0 PERO ME PIDE CONTRASEÑA Y USUARIO….. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. MADAR A MI CORREO

    Responder
  • 40. ANEL CALIXTRO  |  abril 27, 2009 en 7:13 pm

    zafiro_negro17@hotmail.com

    ANEL CALIXTRO

    Responder
  • 41. dioniso  |  marzo 7, 2010 en 1:58 pm

    Me pasa lo de la contraseña al principio por suerte lo instale en un maquina virtual .ya alguien habia dicho cuando se tiene problemas con linux nadie te ayuda y nadie te da una mano jaja esa es una de las razones por que la gente no usa linux.

    Responder
  • 42. oscar  |  junio 10, 2010 en 4:56 pm

    quiero iniciar el sistema operativo en forma live-cd, pero me manda error algo asi:
    No es posible encontrar la imagen del sistema
    llevando usted a un shell (muy limitado)
    Reinicie la maquina para salir

    Que hago?!!!

    Responder
  • 43. Jesus G.  |  noviembre 3, 2010 en 9:06 pm

    Que tal?. Descargue esa version gracias a sus enlaces y me arroja el mismo error que a Oscar:

    NO ES POSIBLE ENCONTRAR LA IMAGEN DEL SISTEMA
    LLEVANDO A USTED A UN SHELL (MUY LIMITATIVO)
    REINICIE LA MÁQUINA PARA SALIR

    La pregunta es la misma: Qué debemos hacer????

    Responder
  • 44. daniel jeorge  |  noviembre 11, 2011 en 8:51 pm

    http://www.vivalinux.com.ar/distros/famelix-2.0 yo lo descarge de aqui pero yo la verdad solo intente abrir usando un programa de virtuializacion con el cual se puede abrir otro sistema operativo sin dejar de ejecutar windows osea los dos sistemas corriendo al mismo tiempo pero la memoria ram no aguanto con los 2 sistemas asique pc reinicie con el disco dentro y lo inicie en el modo de prueba el cual me peremite usar el sistema sin instalarlo al menos asi me funciono de maravilla.

    Responder
  • 45. helena  |  enero 16, 2012 en 10:11 am

    hola tengo un problemilla kon este s.o es el mismo que oskar y jesus ….
    NO ES POSIBLE ENCONTRAR LA IMAGEN DEL SISTEMA
    LLEVANDO A USTED A UN SHELL (MUY LIMITATIVO)
    REINICIE LA MÁQUINA PARA SALIR

    porfavor si alguien puede ayudarme, es de suma importancia…..

    Responder
  • 46. Alian Targarona  |  enero 25, 2012 en 4:04 pm

    hola a todos, hoy me encuentro en el proceso de migrar las micromputadoras de mi trabajo pero los usuarios se quejan del cambio, y luego de leer en internet encontre a FAMELIX, version parece ser muy comoda a la hora del cambio, y muy sencilla de usas, gracias a todos por las explicaciones que ofrecen aqui, pero quisiera saber si alguien me puede enviar un CD Live de Famelix 2.0, pues he intentado descargar el .iso pero me es imposible, les estaria agradecido a la persona que sea tan amable en ayudarme en el tema de la migración.

    Mi direccion Postal:
    Alian Targarona A
    C/ Manolo Solano 107
    % Placido y Juan G. Gomez
    Sancti Spiritus
    Sancti Spiritus
    C.P: 60200
    Cuba

    Responder
    • 47. helena  |  enero 26, 2012 en 1:37 pm

      hola…..me puedes ayudar???? la deskarga ke realise de este s.o no me funsiona al formatear….me ayudar kon un manual sobre su instalasion????…porfavor ke es urgente!!!!

      Responder
  • 48. Chile  |  abril 3, 2013 en 5:08 pm

    Thank you so much for supplying this kind of an interesting and one of a kind perception into this exciting and debatable topic!

    Responder
  • 49. airplane  |  junio 28, 2013 en 1:15 pm

    We have to tolerate it for too long. This infection does not affect her baby
    but makes her uncomfortable. They were busted by Gizmodo, who used Whodat to look red and dry and feel quite irritated.
    You must be altogether avoided while on your most
    significant sports games in his single Theraflu.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

