La Sociedad B.

junio 17, 2007 at 10:36 pm 1 comentario

B-SocietyA quien no le cuesta levantarse temprano?, pues yo soy de esos tipos que llega todos los idas a la oficina media horas hasta tres horas mas tarde de lo normal!!!.

En Dinamarca, se creo la B-society, que es una asociación que señala que las personas tienen diversos ritmos internos que deben tomarse en cuenta y respetarse para lograr así una mejor calidad de vida y mayor productividad.

Pues así es, ya no es que seamos flojos, ni menos dormilones, simplemente es que estamos genéticamente programado para actuar de esta manera , así lo explica la B-society, el cual en Dinamarca han estado en pro de este estudio, ya han empezado a legislar esta forma de pensar, llegando a un punto de que están certificando empresas como B, que serian las que están acomodándose a esta forma de vida y de trabajo. Simplemente se trata de que los empleados (como no todos tienen un reloj genético igual) no entran a una hora fija, sino a la que ellos quieran, con esto se solucionan un montón de problemas, que por desgracia pasa en este momento nuestro país. imagínense, ahora todas las personas en Santiago entran entre las 8:00 y las 9:30 (yo entro a las 9:00) y están saliendo mas o menos entre 17:30 y las 18:30, si todos entramos a la hora que queremos, la gente del Transantiago seria feliz, ya que no existirían las horas peak, ya no habrán inmensas colas en los paraderos para mas encima irse casi colgando en el bus, ni mucho menos vamos a tener que estar 10 a 15 minutos en la puerta del metro esperando a que abran para lograr entrar y irse de una forma bastante inhumana en un vagón para lograr llegar a nuestros trabajos.

Se comenta ademas, que la gente trabaja mas a gusto, ya que durmió las horas que su cuerpo le pide, sufren menos estres, el trabajo es mas ágil, no existen las horas peak, por ende no hay atochamientos en las calles, vagones de trenes vacíos, viajes por la ciudad mucho mas rápidos, menos choques (tengan en cuenta que gran porcentaje de choques en Chile, sucede por estres, cansancio, entre otros, hace poco el caso de la actriz Sigrid Alegría).

Para nuestra mala suerte, para que el cambio que ocurre en Dinamarca, pase en nuestro país, vamos a tener que esperar 1567805908 años, ya que esto influye en cambio de leyes (algunas bastante antiguas), nuestras estructuras en las empresas, y por sobre todo un cambio cultural, ya que no van a faltar los chilenos pillos, que lleguen a la hora que quieran y mas encima (por sueño quizás) se vayan temprano y no cumplan sus horas correspondientes.

Noticia BBC Mundo: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6757000/6757837.stm

Entry filed under: Sin categoría. Tags: .

El pacman mas enano del mundo MiniAjax y AjaxRain: Mas compilaciones AJAX

1 comentario Add your own

  • 1. Coni  |  junio 18, 2007 a las 10:16 pm

    Me parece bien el texto, la redaccion, buena la idea… pero trata de que se haga esto en Chile, esperate sentadito cuando tus nietos te digan “oye agüelo, puedo trabajar desde mi casa, sin mi jefe y a cualquier hora”.
    En fin, asi es la cosa no mas po Qest jajaja. Asi que anda llegando temprano a la Ofirs.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: