Discos Duros Láser, hasta 100 veces más rápidos

julio 4, 2007 at 11:04 am Deja un comentario

Discos Duros LaserTodo en lo referente al hardware ha crecido enormemente, los procesadores se hacen mas eficientes día a día, nuestras RAM, tarjetas de video, etc. Pero el disco?, pues hasta el día de hoy, el disco duro ha sido el cuello de botella de nuestro PC, aunque esta claro que fue un cambio alto el de pasar de IDE a SATA, pero aun así no avanzan muchos.

En la Universidad Nijmegen, de Holanda, están probando con Discos Duros Láser, que son capaces de llegar a ser 100 veces mas rápido que un disco duro normal.

Es que en lugar de los tradicionales métodos magnéticos, estos nuevos discos duros escriben y leen mediante tecnología láser. Mediante una aplicación de una milésima de segundo de la luz láser en un cierto sector del disco duro, este se calienta, permitiendo una escritura más fácil.

EL tipo de escritura en estos novedosos discos duros, seria en modo binario (0 y 1), ya que los chicos de esta universidad han logrado revertir la polaridad de la luz láser emitida. Ademas de convertir el modo de escritura mucho mas rápido, los discos son muchos mas confiables ya que la técnica láser es mucho menos nociva para los discos a largo plazo.

Seagate, se ha interesado en este proyecto, y están realizando una serie de investigaciones, para obtener discos duros de tamaños similares a los actuales, pero con una capacidad de 37 TB (terabytes).

Fuente: NeoTeo y Xataka

Entry filed under: Curiosidades, Tecnologia. Tags: .

ForosDelWeb.com: Se renueva, ahora es un foro web 2.0 Favicon.cc: Dibuja tu propio icono online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: