Genoom y Geni: redes sociales para familias

julio 13, 2007 at 1:37 pm 5 comentarios

Por lo visto, están muy de moda las redes sociales, ya alcanzando niveles mas privados. En MicroZulo comentan de Genoom, pues a parte de este yo conozco otro muy bueno llamado Geni.

La idea de estos sitios es poder generar un árbol genealógico, agregando sus ubicaciones y tener mas información de su familia, intercambiar mensajes y incluso mantener un álbum fotográfico, por familia, persona o en grupo.

Ambos sitios tienen lo suyo, aunque en lo personal prefiero Geni, que es donde cree mi árbol, la única contra que esta completamente en ingles y usa Flash, en cambio Genoom esta en varios idiomas como español, portugués, inglés, entre otros, y usa AJAX.

Logo Geni Una de las cosas que podemos destacar de Geni, es su simplicidad, ademas que cuenta con algunas buenas herramientas, por ejemplo su Calendario. Por lo usual soy una persona bastante olvidadiza, y sobre todo de cumpleaños, así que esta herramienta viene muy bien a nosotros los algo despistados. También su geolocalizador, en donde puedes ver por donde están ubicados tus familiares, y te entrega la posibilidad de enviar invitación a algún familiar para que el continúe agrandando mas el árbol familiar.

Geni Tree

Logo Genoom En Genoom, contamos con herramientas bastantes similares a las de Geni, solo que aquí esta justo lo necesario. Tiene su gelocalizador, tienes la opción de agregar las fechas de nacimientos, y una de las cosas que mas gustaron, a parte de utilizar AJAX de una forma bastante sutil y novedosa, es la posibilidad de segmentar o separar tu árbol genealógico, queremos decir que no veras un gran árbol en una sola pagina, sino que haciendo clic en el “papá” puedes ver su árbol, y así hacia abajo o hacia arriba. En primera instancia vas viendo tu árbol, pero al momento de agregar tíos, abuelos y cosas así vas viendo que te da la opción de ver su árbol y ahí seguir rellenando. Bastante práctico su cuentas con una familia amplia. Este obviamente también cuenta con la opción de invitar a algún familiar de tu árbol y que el continúe rellenando su parte y mantener un álbum fotográfico.

Genoom Tree

Cabe comentar que ambas son muy buenas aplicaciones, si deseas mantener tus datos seguros estas son dos buenas alternativas, ya queda en ti saber cual se acomoda mas a lo que quieres, y a rellenar que sin duda veras que tu familia era mas grande de lo que creías.

Entry filed under: Curiosidades, Recursos, Web 2.0. Tags: .

Agrega un ringtone a tu iPhone Te quieres ganar una Reflex Nikon D40 con un Lente 18-55mm

5 comentarios Add your own

  • 1. pabb  |  agosto 3, 2007 a las 10:52 pm

    he visto los dos y me ha gustado mas geni pero tengo una duda:
    Se puede hacer que dos personas ya existentes en el arbol se casen o ponerlo de hermanos???
    por ejemplo: Juan se casa con Juana y ella tienes un hermano y yo tengo otro y ellos se casan… Como hago???

    si alguien podria responderme se lo agradeceria muchisimo

    GRACIAS!!!!

    y saludos!!!!

    Responder
  • 2. Victor San Martin  |  agosto 6, 2007 a las 10:23 am

    Muy buena pregunta, lo revise y en ninguno de los dos esta la opción de realizar una asociación con algún familiar ya existente en el árbol, siempre hay que crearlo nuevamente.

    Enviare un FeedBack a ambos a ver que tal va.

    Saludos.

    Responder
  • 3. Pablo  |  enero 21, 2008 a las 12:14 pm

    En geni se puede sin tener que repetir. en Genoom no se.

    Responder
  • 4. Victor San Martin  |  enero 21, 2008 a las 1:02 pm

    En Genoom envié un feedback y me respondieron que estaba en carpeta agregar esa funcionalidad, de hecho Genoom ha crecido bastante desde cuando dio a luz este articulo hasta hoy, veré si agregaron esa opción.

    Responder
  • 5. CONSU  |  noviembre 22, 2008 a las 7:15 pm

    prueba arbol

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: