Chile y su Decreto Supremo Nº100

julio 25, 2007 at 7:26 pm Deja un comentario

Gran revuelo ha tenido la noticia de las “negociaciones” y el acuerdo firmado el 9 de mayor entre el Ministerio de Economía y Microsoft (MS). Ahora leyendo he sabido que se lanzo el decreto número 100, el cual obliga a los sitios del gobierno a cumplir con este.

En general lo que se dicta a grandes rasgos es:

  • Los sitios deben ser accesibles para los discapacitados
  • Compatibles para todos los buscadores
  • Diseñados con CSS, separando la estructura del contenido (como debe ser)
  • Los sitios en cuestión deben estar validados ante la W3C (tanto (x)HTML como CSS).

Esta noticia es muy buena, lastima que aun no se ha tomado en cuenta en muchos sitios, recordemos el pasado bochorno con Agenda Digital.

Ahora reflexionando un poco y viendo las noticias relacionadas con el dichoso tratado con Microsoft, este decreto no se tomaría en cuenta, por que dirían ustedes, pues simple.

IE no es un navegador que le guste tomar en cuenta los estándares, incluso hace no mucho leí, que la gente de Microsoft ha dicho que no han seguido los estándares y que hasta el día no les interesaba seguirlo, paradojo no pensando que Microsoft es parte del grupo que encabeza la W3C. Ahora con este tratado, obliga a todos los sectores públicos y del gobierno a utilizar Windows, consecuencia de esto, usaran IE, y si realizan los sitios “estándares” no se vera bien en IE, ahora si me dicen, que la nueva versión de IE seguirá los estándares, me reiré en sus caras, ya que esta a anos luz de lograr hacerlo, a no ser que cambien su core. En fin, esto es un dolor de cabeza, pensando que ya muchos sitios empezaron a hacer una referencia a no usar IE, para crear conciencia al usuario de que se cambie a otras opciones mas seguras y estables, sin duda un dolor de cabeza mas para los desarrolladores y webmasters chilenos, y sobre todo los que se harán cargo de estos sitios, que pena por ellos.

Cuando sera el día de que Microsoft deje su idea de monopolizar todo lo que este a su alcance, cuando sera el día que IE sea estándar, cuando sera el día en que Windows sea Open Source, y sobre todo, cuando sera el día en que el gobierno piense bien las cosas antes de realizarlas y tome en cuenta las opiniones de personas entendidas en el tema… cuando.
.

Ver VideosTe VerdeVideos 3GP3GPsomos tu y yo

Entry filed under: Curiosidades, Política, Programación, Web 2.0. Tags: .

Diputado Farías califica de “peligrosa” entrega de datos de chilenos a Microsoft Atributos y Elementos XHTML que ya no deberás ocupar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: