Ver archivos CHM en Linux

septiembre 1, 2007 at 1:59 pm 13 comentarios

CHM o Microsoft Compiled HTML Help, es un formato de ayuda creado por Microsoft, la idea es tener una especie de sitio web html, compilado dentro de un solo archivo que además posea índice, buscador, menú, etc.

Siempre he estado acostumbrado a ocupar estos archivos, sobre todo como ayudamemoria para lenguajes de programación,  como por ejemplo para PHP, MySQL, PrototypeJS, CakePHP, entre otros. El problema fue que ahora como ocupo Linux y no Windows no puedo ver nada, ni siquiera con Wine lograba verlos, pero la solución era mas fácil de lo que esperaba.

Simplemente vayan a su consola y escriban lo siguiente:

sudo apt-get install xchm

Y listo ahora solo hagan doble clic sobre su archivo de ayuda aparecerá ante sus ojos. En caso de no hacer nada o tener problemas, hagan clic derecho sobre cualquier archivo .chm, vayan a propiedades, clic en la pestaña abrir con y hagan clic en xCHM, cerrar y listo.

Si desean alternativas para visualizar archivos CHM, tienen kchmviewer (para KDE) y gnochm (para GNOME).

Otra opción es extraer los archivos HTML que trae, esto se puede lograr con la librería libchm-bin, entonces:

Para instalar

sudo aptitude install libchm-bin

Y para extraer

extract_chmLib archivo.chm /directorio/

Ya con estos tips, este tipo de archivos no serian mas un problema.
.

Ver VideosTe VerdeVideos 3GP3GPsomos tu y yo

Entry filed under: Linux. Tags: .

Manejando eventos del teclado con Javascript La web 2.0 en una imagen

13 comentarios Add your own

  • 1. javierav  |  mayo 11, 2008 a las 9:26 am

    Hola.

    Me sirvió de ayuda, gracias.

    Saludos.

    Responder
  • 2. stell  |  julio 6, 2008 a las 10:14 pm

    ….muy practico ..funciono en mi ubuntu a la primera

    Responder
  • 3. Oscar  |  agosto 7, 2008 a las 8:43 am

    Muchas gracias, me sirvio

    Responder
  • 4. Imanol  |  agosto 13, 2008 a las 10:50 am

    Muchas gracias, me ha servido para no abrir un día más otro S.O. que todos conocemos.

    Es de gran ayuda

    Responder
  • 5. javier vilchez  |  septiembre 22, 2008 a las 2:58 pm

    muchas gracias chamo en verdad me sirvio tu ayuda por personas como ustedes es que mas me agrada linux

    Responder
  • 6. Diana Velasco  |  octubre 24, 2008 a las 1:17 am

    Hola, yo tengo una pregunta sobre esto de los archivos chm. Tengo mi servidor sobre linux y tengo una aplicacion web, pero quiero visualizar desde windows ya sea en IE 7 o en Firefox 3 la ayuda, habrá algun problema??? para hacer esto agradezco de antemano la atencion.

    Responder
  • 7. karls  |  abril 3, 2009 a las 9:57 pm

    Gracias

    Responder
  • 8. hernan  |  abril 24, 2009 a las 1:24 pm

    La verdad este tipo de programas son muy utiles.. muchos libros estan en este formato…

    abrazos.. muy bueno el tutorial.

    her

    Responder
  • 9. leandro  |  junio 1, 2009 a las 11:12 am

    Ahora aprender es mas fácil ..
    Muchas Gracias

    Responder
  • 10. alguien  |  abril 16, 2010 a las 9:14 am

    Gracias Men, me sirvio de mucho at Work !!!

    thanks !!

    Responder
  • 11. Mundo @  |  octubre 13, 2010 a las 3:07 pm

    Ver archivos CHM en Linux…

    CHM o Microsoft Compiled HTML Help, es un formato de ayuda creado por Microsoft, la idea es tener una especie de sitio web html, compilado dentro de un solo archivo que además posea índice, buscador, menú, etc. Siempre he estado acostumbrado a ocupar e…

    Responder
  • 12. MARIANA  |  mayo 15, 2011 a las 1:32 pm

    holA COMO ESTA Q HACES

    Responder
  • 13. r0qu3r0  |  mayo 27, 2012 a las 2:53 pm

    Excelente gracias por tu aporte.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



