Lista de Framework MVC para PHP

septiembre 14, 2007 at 1:05 pm 50 comentarios

Desde que un amigo me hablo de CakePHP, me metí en ese Framework y no lo he soltado mas, de hecho a veces intento participar del grupo, pero el tiempo que me queda entre la Universidad, el trabajo, la familia y la polola (novia), es casi nulo.

Además de este Framework, que mas de alguna vez he mencionado acá también, existen una gran variedad, incluso hay algunos en español. Acá les presento una lista de Framework con arquitectura MVC para hacer tus desarrollos PHP mas ágiles y profesionales.

Ahora es cosa de ustedes elegir el que mas se acomode a sus necesidades.

Vía

.

Ver VideosTe VerdeVideos 3GP3GPsomos tu y yo

Entry filed under: CakePHP, PHP, Programación, Recursos. Tags: .

Iconos 2.0 PSD JQuery UI

50 comentarios Add your own

  • 1. Webmaster Mexico  |  septiembre 17, 2007 a las 12:25 pm

    Soy total adicto a cakephp uso tanto el 1.1 y el 1.2 tengo ya casi un año usandolo y cada vez es mejor.

    Recomiendo el uso de cakehp para los que no decidan aun cual usar.

    Responder
  • 2. Diego  |  septiembre 17, 2007 a las 3:59 pm

    Excelente!! Muy Bueno.
    Saludos.

    Responder
  • 3. Comparativa de Framework para aplicaciones web « Quest’s Blog  |  septiembre 17, 2007 a las 4:55 pm

    […] de una gran variedad de Framework para nuestros desarrollos web, hace poco les comentaba una lista de estos para PHP, pues acá hay otros lenguajes como Java, Ruby, ASP.NET, Groovy, ColdFusion, entre […]

    Responder
  • 4. Victor San Martin  |  septiembre 17, 2007 a las 5:05 pm

    Hay que darle un ojo a Symfony y CodeIgniter, ya que son grandes frameworks y opciones para nuestros desarrollos.

    Saludos

    Responder
  • 5. Fabian  |  septiembre 21, 2007 a las 3:40 pm

    Quien fue tu amigo que te dijo usar Cakephp😀

    Saludos

    Responder
  • 6. Jesfre  |  octubre 29, 2007 a las 1:44 pm

    No has soltado cakePhp, pero has probado algun otro para alguna de tus aplicaciones?

    Responder
  • 7. Victor San Martin  |  octubre 29, 2007 a las 5:08 pm

    @Jesfre: El primer Framework que ocupe fue codeigniter, es bastante bueno, incluso hay librerías que en cakephp en un principio no tenia pero en la version 1.2 ya las trae. Ahora descargue y he estado leyendo sobre Symfony, pero por tiempo no he logrado entrar mas a fondo al igual que con ruby on rails, desde que lo instale en mi maquina cree un par de modelos y no he seguido mas allá.

    Responder
  • […] por la interné. Buscando y buscando llegue a una lista acotada: Cakephp y Akelos. Hay muchos más pero las recomendaciones murieron […]

    Responder
  • 9. mootools + PHP = mooHP « Quest’s Blog  |  noviembre 3, 2007 a las 8:02 pm

    […] mooTools, novedoso no?. Así que si tu eres uno de los adeptos a mooTools y aun no te acostumbras a otros frameworks PHP, este puede ser tu punto de partida sin tener que pasar por un gran esfuerzo intentando conocer una […]

    Responder
  • 10. Ceritium.net » Descubriendo CakePHP  |  noviembre 15, 2007 a las 11:52 am

    […] todos los disponibles finalmente me quedé con CakePHP, no necesitaba ningún tipo de configuración en el servidor y […]

    Responder
  • 11. juaxix  |  enero 4, 2008 a las 6:24 am

    He hecho un pequeño análisis de frameworks en la web de mi proyecto, un framework PHP en español🙂 zenphp.

    Responder
  • 12. Freddy  |  enero 21, 2008 a las 1:00 pm

    Particularmente no me gusto cake, en cambio con codeigniter el mismo dia que lo descubri hice un admin, no hubo configuracion ni cosas raras.
    Igual sigo buscando el framework perfecto.
    Saludos

    Responder
  • 13. Victor San Martin  |  enero 21, 2008 a las 1:10 pm

    @Freddy: Me interesa saber porque no te gusto cake y para ti cual seria el framework perfecto.

    saludos

    Responder
  • 14. pcesar  |  enero 31, 2008 a las 12:51 pm

    Me encantaria que vieran este Framework
    http://php4e.codeman.cl

    Responder
  • 15. Ariel  |  febrero 14, 2008 a las 6:38 pm

    Todavía no me decido por ninguno. Hasta ahora investigué solo CakePHP y Kumbia. Aunque he visto screencast de más de 10 tipos de frameworks. Tanto CakePHP como Kumbia tiene, (a mi gusto), la necesidad de condicionar el diseño de la base de datos a que las primary key se deben denominar: ID y las foreign Key, de la forma: ejemplo_id. Esto es una gran limitación para incorporar módulos PHP en bases de datos heredadas (ya diseñadas con anterioridad y/o en uso)
    ¿Qué framework recomiendan que no tenga esta limitación?

    Responder
  • 16. 0x01  |  febrero 15, 2008 a las 9:55 am

    @Ariel, lo que dices es falso, lee bien la documentación .. en tu modelo puedes especificar la clave primaria que desees.

    RTFM😛

    Responder
  • 17. otican  |  marzo 23, 2008 a las 8:45 pm

    Me gustaria saber cuanl de esos puedo utilizar en windows

    Responder
  • 18. Victor San Martin  |  marzo 24, 2008 a las 9:16 am

    @otican, todos los puedes ocupar en windows, ya que para ocuparlos debes tener apache instalado +php activado, y apache existe tanto para windows, linux y mac.

    Saludos

    Responder
  • 19. Framework MVC « Since 1977  |  abril 18, 2008 a las 3:10 am

    […] en Internet ‘Framework MVC’ el mejor resultado que me sale está en segunda posición (https://questchile.wordpress.com/2007/09/14/lista-de-framework-mvc-para-php/), en el cual me encuentro un listado bastante amplio de distintos framework MVC para PHP, que […]

    Responder
  • 20. huanan  |  mayo 7, 2008 a las 6:44 pm

    Y Zend Framework?
    Es muy bueno, y creado y mantenido por ZEND.
    Y además es libre.

    Lo estoy usando desde hace 3 meses y cada vez me gusta más.

    Responder
  • 21. konus  |  julio 24, 2008 a las 9:26 am

    A mi me encanta “Akelos Framework” es un port de Ruby on Rails a PHP!!

    Responder
  • 22. Germán  |  agosto 13, 2008 a las 1:24 pm

    El Framework de Zend no es MVC, es muy parecido a PEAR.
    El CakePHP es muy bueno para el 90% de los desarrollo, en particular para los pequeños y medianos.
    Para un desarrollo grande, usaría symfony.

    Saludos.

    Responder
  • 23. crisocig  |  septiembre 12, 2008 a las 1:04 pm

    Hey amigos…. si me permiten hacer un pequeño comentario….
    He realizado una tesis sobre 3 frameworks de php
    – CakePHP (1.1 V)
    – Kumbia (0.4.X v)
    – Seagull (0.6.4)

    Analicé algunas características de acceso a datos, plug-ins, AJAX, y otro…

    Bueno a la conclusión a la que llegué (hablo en lo personal) es que Seagull tiene mejores prestaciones (aunque es necesario acoplarse a los archivos de configuración que genera)

    Si le interesa a alguien información se encuentra a disposición en Seagull

    Responder
    • 24. williamdiazs  |  septiembre 29, 2010 a las 11:40 am

      saludos.enviame tu teis para leerla
      estoy asesorando un proyecto sobre este tema
      y creo puedes tener mucho material para este trabajo

      Gracias

      Responder
  • 25. Krist  |  septiembre 25, 2008 a las 8:23 pm

    Y Joomla??
    ese me parece el Mejor Framework para Php ke hay hasta el momento Principalmente por ke es Opensource y le puedes hacer las modificaciones ke desees para ajustarlo a tus necesidades
    mis compañeros y yo pensamos modificar Jommla para ke tenga una interfaz mas intuitiva y sea algo así como el Gambas o el VisualBasic del PhP.

    Responder
  • 26. Krist  |  septiembre 25, 2008 a las 8:25 pm

    auke por ahí anda uno llamado codecharge ke es muy intuitivo pero no es GPL. =(

    Responder
  • 27. Pablo Pazos Gutierrez  |  octubre 29, 2008 a las 1:51 pm

    Buenas, yo estoy desarrollando un pequeño framework que esta tomando forma: Yupp PHP Framework, dejo los links, saludos.

    http://www.simplewebportal.net/host/1018.htm
    http://groups.google.com/group/yuppframeworkphp

    Si lo prueban, háganme llegar sus comentarios! gracias!

    Responder
  • […] que lo implementan, como CakePHP, Symfony, o Zend Framework -entre otros muchos que puedes ver aquí-. El ejercicio de este post intenta profundizar un poco en algunos aspectos del MVC y en algunas […]

    Responder
  • 29. duxtin  |  enero 8, 2009 a las 12:39 pm

    @krist : Joomla no es propiamente un framework, sino un CMS. Un CMS bueno, aunque un poco cargado de funcionalidades.

    Responder
  • 30. Juan Carlos  |  febrero 20, 2009 a las 5:33 pm

    Joomla no es un framework mi querido amigo Krist es un sistema manejador de contenidos (cms) el echo que tenga funcionalidades y que te permita ser mar productivo para tus portales no le da nada de framework segun el concepto Framework es un Conjunto de APIs y herramientas destinadas a la construcción de un determinado tipo de aplicaciones de manera generalista. y una aplicacion es muy distita a un portal dinamico🙂 ok chao actualmente estoy probando kumbia y esta muy bonito🙂 y lo de las llaves no es regla tu las puedes modificar🙂 ok adios

    Responder
  • 31. Joomla Designer  |  febrero 21, 2009 a las 9:26 pm

    Krist.. Joomla FrameWork…????….mmm .. que mal te veo

    Responder
  • 32. RhapsodyOfFire  |  marzo 5, 2009 a las 2:40 pm

    La pagina oficial de kumbia es, por favor actualizar:
    http://www.kumbiaphp.com/
    Manual:
    http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourceforge/kumbia/Manual_Kumbia_PHP_Framework_v0-5.pdf

    CakePHP es para php4 en cambio kumbia es para php5

    Responder
  • 33. Deivinson Tejeda  |  marzo 5, 2009 a las 11:25 pm

    Los invito a probar KumbiaPHP Framework…
    y al creador del Post Gracias por incluir a Kumbiaphp dentro de la lista, me gustaría que actualizara el enlace que se coloca…

    http://www.kumbiaphp.com

    Responder
  • 34. yeenny  |  marzo 26, 2009 a las 4:44 pm

    Me gusta demasiado tanta varieda de framework

    Responder
  • 35. gcarpio  |  abril 22, 2009 a las 11:31 am

    Hola, quisiera saber en que se puede aplicar y en que me puede ayudar CakePhp en el desarrollo de sitios web con PHP, pregunto esto porque no lo conozco y deseo aprender a manejar este framework.

    Responder
  • 37. RhapsodyOfFire  |  mayo 2, 2009 a las 10:45 am

    Para mi , KumbiaPHP Framework, esta en español y es facil y con una gran comunidad detras.

    Responder
  • 38. Ricardo  |  julio 23, 2009 a las 6:19 pm

    Por que la página de kumbia esta hecha en wp :S ?

    Responder
  • 39. isai  |  septiembre 12, 2009 a las 1:38 am

    hola amigos apenas voy a usar framework cual me recomiendan
    por lo pronto es para pequeños proyectos y es necesario que soporte para php5 cual me recomiendan

    Responder
  • 40. Jaime  |  octubre 27, 2009 a las 9:29 am

    A mi personalmente me parece interesante PRADO, para las personas que venimos de asp.net la curva de aprendizaje es muy corta y en poco tiempo podemos estar desarrollando aplicaciones interesantes en este framework, le creo y le apuesto a PRADO.

    Aun no consigo editores que nos faciliten el desarrollo en este framework, por este motivo estoy desarrollando mi propio editor, si alguien esta interesado en el se ponen en contacto conmigo o ingresan a http://code.google.com/p/pradoeditor/ donde estare colgando poco a poco los avances de este editor para PRADO.

    Responder
  • 41. Owen  |  febrero 4, 2010 a las 10:53 am

    Yo conosco FastDevelPHP que es muy bueno en cuanto a seguridad, sencilllez, estructurado y escribes pocas lineas de código.

    Responder
  • 42. hectorjazz  |  febrero 11, 2010 a las 6:03 pm

    Joomla Framework a partir de la version 1.5, y se viene mas interesante en la 6 donde lo integraran con Zend si no me equivoco.

    asi que para los que han conocido joomla como CMS ahora se viene un cambio radical en joomla ya que incorpora un MVC de desarrollo entre otras cosas.

    saludos.

    Responder
  • 43. Esteban  |  marzo 8, 2010 a las 6:49 pm

    hola como estan voy hacer mi trabajo de tesis sobre el estudio de frameworks de PHP que usan el patron de diseño MVC quisiera saber su opinion sobre los mejores frameworks como symfony o cakephp

    Responder
  • 44. veimar  |  junio 21, 2010 a las 3:36 pm

    hola compañeros estoy enfocandome a cakephp y quisiera que me puedan ayudar de alguna manera con tutoriales recomendados y ademas que sean entendibles para un novato como es mi persona por favor espero que me ayuden y gracias

    Responder
  • 45. NET777  |  enero 6, 2011 a las 2:50 pm

    Les recomiendo usar el framework CakePhp, el cual es muy bueno y facilita los desarrolllo de aplicaciones web

    Responder
  • 46. Francisco Fernandez Gomez  |  marzo 15, 2011 a las 11:32 am

    Hola buenos días.

    Me gustaria que comentaran en su web acerca del framework que estoy creando llamado Logick.
    La web es http://www.logick.es es de código libre.
    Espero poder ir aumentando la web con mas contenido.

    Gracias.

    Saludos.

    Responder
  • 47. José Gutiérrez  |  julio 25, 2011 a las 9:41 pm

    Hola PHPeros, también pueden echar un vistazo a esta nueva herramienta.

    Osezno PHP Framework

    Un estilo de programación diferente. Mas facil, mas simple, mas rápido y bien documentado: http://www.osezno-framework.org

    Visita nuestra página y descubre lo que esta herramienta puede hacer por ti, en tu trabajo o estudio.

    Gracias por su valoración y tiempo.

    Responder
  • 48. Jaime Gaviria  |  noviembre 15, 2011 a las 1:02 pm

    Hola, anteriormente había escrito que yo usaba PRADO Framework, hoy en día ratifico mi posición, PRADO no es el mejor framework pero es una herramienta increíble, fácil y rápido, es todo lo que necesitamos para producir aplicaciones web rapidamente.

    Saludos, larga vida PRADO!!!!

    Responder
  • 49. sami  |  octubre 22, 2012 a las 1:18 pm

    Apenas empiezo en el mundo de php, cual me recomiendan ??

    Responder
  • 50. Efrain Restrepo  |  junio 8, 2015 a las 12:53 am

    te falto Cf Calima framework

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



